Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación
- Home
- Cardioprotección
- Comunidades de propietarios
Comunidades de propietarios
Aunque la normativa, de momento, no recoge la obligación de instalar desfibriladores en las Comunidades de Propietarios, si tenemos en cuenta los estudios, debería ser uno de los sectores con uno de los porcentajes más altos de desfibriladores instalados.
El 65% de las muertes producidas por paradas cardio-respiratorias suceden en el entorno domiciliario.
A pesar de que no existe obligación, al conocer este dato, muchas Comunidades de Propietarios están instalando un desfibrilador, formando a conserjes y a los propios vecinos para el uso del DEA.
Además, hay Comunidades de Propietarios formadas por complejos con piscina e instalaciones deportivas, factor que aumenta la necesidad de disponer de un desfibrilador, por el esfuerzo físico que se realiza en dichas instalaciones, la mayoría de las veces, sin la supervisión de un experto.
Dependiendo de la normativa de la Comunidad, el lugar más habitual para colocar un desfibrilador en una Comunidad de Propietarios es la portería, junto al conserje, o en el caso de Comunidades con espacios comunes, en algún lugar accesible, que no esté expuesto al sol.