Hoteles
Hoteles

Hoteles

Uno de los sectores más sensibles de cara a tener a tener un desfibrilador es en la hostelería y restauración. Si realizamos una evaluación, observamos los siguientes puntos a tener en cuenta:

  • Gran afluencia de personas durante todo el año: no en un momento dado, si no afluencia diaria durante todo el año.
  • Diferentes perfiles de usuarios: niños, adultos, tercera edad con sus características físicas y de salud. Los hoteles desconocen si padecen problemas del corazón, de colesterol, de tensión, etc.
  • Instalaciones de actividad física: muchos tienen gimnasio, con algunas máquinas para ejercitar músculos, bicicleta estática y/o cinta de correr. En la gran mayoría no hay un monitor que haga un seguimiento de la actividad que se realiza, la piscina es otro lugar muy susceptible de tener algún problema de salud. Además, el riesgo aumenta con niños.
  • Salones: los hoteles ofrecen grandes espacios para realizar todo tipo de actos: convenciones, reuniones, banquetes de boda, etc., en los que se juntan un gran número de personas en un momento dado.
  • Distancias: normalmente los hoteles suelen tener un número elevado de plantas, o instalaciones horizontales con grandes distancias por recorrer. Una para cardio respiratoria en la planta baja facilita una rápida actuación de los servicios de emergencia, pero otra en la planta 14, complica que se pueda revertir esta situación.

Son motivos más que suficientes para que los hoteles instalen desfibriladores en sus instalaciones para salvar la vida de sus clientes.

La mayoría de comunidades autónomas en sus decretos obligan a los hoteles a disponer de un desfibrilador, cada una con criterios diferentes.

Calcula tu inversión para espacios cardioprotegidos
Calcula ahora tu inversión