Estaciones de transporte público
Estaciones de transporte público

Estaciones de transporte público

Las estaciones de transporte público, sobre todo los aeropuertos, estaciones de ferrocarril, metro, etc… es uno de los sectores con obligatoriedad de disponer un DEA en todas las comunidades autónomas, aunque en algunas de ellas viene marcado por el número de habitantes de la ciudad.

Esto es debido a la gran afluencia diaria de personas, de todos los rangos de edad y las grandes dimensiones de algunos de estos espacios, lo que dificulta la rapidez de actuación en un caso de emergencia.

A pesar de la gran importancia de disponer de un DEA en estos espacios, los grandes olvidados en las normativas, son los propios medios de transporte.

Aun así, la concienciación sigue aumentando de forma que ya se instalan también los desfibriladores en aviones, trenes, autobuses, autocares de larga distancia, metros, tranvías e incluso en los taxis.

Muchas poblaciones están dotando de desfibriladores a los vehículos policiales y camiones de bomberos, ampliando el servicio de Cardioprotección a todos los habitantes de esta.

Disponer de un desfibrilador en cualquier medio de transporte o vehículo público, así como en las distintas estaciones, además de poder salvar una vida, proporciona un entorno más seguro y una mayor tranquilidad a los residentes o visitantes de una población.

 

Calcula tu inversión para espacios cardioprotegidos
Calcula ahora tu inversión